La Super Guia Breve Para Asterix Y Obelix

0
202

Afortunadamente existe una gran variedad de camisetas, tops, ropa de hombre y otros productos de asterix y obelix a precio wholesale para los seguidores de estos adorables personajes

Astérix, o Astérix le Gaulois en su versión original, es sin duda una de las piedras angulares del cómic internacional. Desde su primera publicación en la revista Pilote en 1959, ha sido traducido a más de 100 idiomas, con más de 375 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Ya a mediados de los años 70, la fama del pequeño héroe galo había llegado a todos los rincones de Europa, y estaba destinada a traspasar incluso las fronteras del Imperio Romano.

El 29 de octubre de 1959, asterix y obelix cobraron vida en papel impreso. El éxito de las primeras historias fue tan grande que en 1961 se recopilaron los episodios publicados en Pilote y se publicaron en forma de álbum, del que se vendieron ese año más de 6000 ejemplares.

También en 1961, con Astérix y los godos, Astérix y Obélix se aventuran por primera vez fuera de la Galia, cruzando la frontera con Alemania. En los años siguientes, los heroicos galos visitaron Inglaterra, España, Bélgica, Italia y muchos otros países; incluso llegaron a América en La Grande Traversée.

¿Por qué son tan especiales Asterix y Obelix?

Astérix, personaje de cómic francés, guerrero galo de baja estatura y astucia que, con la ayuda de una poción mágica de fuerza, defiende su aldea y vive cómicas aventuras por todo el mundo.

René Goscinny fue el creador del personaje y fue dibujado por Albert Uderzo, su presentación en público fue en el año de 1959 en la publicación de caricaturas francesa llamada Pilote.

Astérix reside en una alejada aldea gala en pleno Imperio Romano, al igual que su mejor amigo, Obélix.

Al haber caído en una cuba de poción cuando era un bebé, Obélix es extraordinariamente fuerte. También es bastante torpe y es la fuente frecuente (aunque involuntaria) de lesiones y accidentes en la aldea. No se le permite beber la poción de fuerza por miedo a que le haga aún más destructivo, y sus intentos de tomar una calada a escondidas son la fuente de muchos percances cómicos.

¿Quién es el principal enemigo de Astérix y Obélix?

Julio César es el principal antagonista de la franquicia de Astérix. Su principal objetivo a lo largo de la serie es conquistar la única aldea gala que se resiste a la invasión romana, situada en Armórica (norte de la Galia), que es el hogar de los protagonistas.

¿En qué se basan Astérix y Obélix?

El año es el 50 antes de Cristo. La Galia está totalmente ocupada por los romanos. Aunque, realmente no en su totalidad… una pequeña aldea de galos que no se dan por vencidos aún resiste a los invasores.

Así comienzan los cómics de Astérix de René Goscinny y Albert Uderzo. Para muchos, estos cómics fueron una introducción a la historia de la antigua Galia. Con su poción mágica, sus romanos con nombres cómicos y su violencia caricaturesca, estaban muy lejos de la realidad de la época.

Aunque, en cierto modo, los antiguos galos reales se parecían mucho a Astérix y Obélix. Conquistados por Julio César en los años 50 a.C., los galos mostraban un espíritu notable y un estilo de lucha valientemente independiente que se refleja en las creaciones de Goscinny y Uderzo.

Conclusión:

Asterix y Obelix son unos entrañables personajes creados por un famoso escritor y un dibujante francés, puedes encontrar en línea muchos productos de Asterix y Obelix a precio de wholesale.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here