Home Tecnología ¿Debería comprar un teléfono móvil plegable? ¿Huawei, Samsung o Xiaomi? 

¿Debería comprar un teléfono móvil plegable? ¿Huawei, Samsung o Xiaomi? 

by Nathaniel

La tecnología de los teléfonos plegables se estableció con fuerza en el 2020 y el 2021 solo sirvió para ratificar aún más su presencia en el mercado. Las grandes marcas insignia como Samsung, Huawei, Motorola, Windows y compañía han sacado a relucir hermosas pantallas grandes y modelos para distintos gustos. Sin embargo, ¿vale la pena comprar alguno de estos modelos plegables?

Tecnología de teléfono móvil en desarrollo

Hay que decir que independientemente del dispositivo móvil que se desea comprar (mate x s, Z Flip 3, Mi MIX Fold, entre otros). Esta es una tecnología aún en desarrollo, por tal razón, vemos problemas en las áreas de las bisagras dobladas, dispositivos sumamente gruesos, inconvenientes para manejarlos con una sola mano u otros errores.

No obstante, la tecnología sigue desarrollándose y las empresas han invertido millones en el estudio de estos equipos, lo que a su vez ha permitido ir dando solución a las problemáticas de los teléfonos plegables. Por supuesto, aún están lejos de producir un modelo perfecto pero los teléfonos plegables siguen sorprendiendo.

Móvil portátil con capacidad de desplegar pantallas

Este es un rasgo que ha llevado a muchos usuarios a decantarse por la adquisición de un teléfono móvil plegable. Poder disfrutar de la combinación portátil de un móvil normal con el despliegue de pantallas al nivel de las tablets, resulta una idea muy atractiva. Sobre todo, a aquellos fanáticos de los videojuegos y reproducción de contenido multimedia en su teléfono móvil.

Especificaciones de gama alta

Los buques insignia de Samsung, Huawei, Apple y demás, son el gran objetivo de cientos de personas. Lo bueno, es que estas grandes marcas han desarrollado sus modelos de teléfonos plegables con las especificaciones de su gama alta (aunque debido a los precios esto es razonable) por lo que se puede acceder a nueva e innovadora tecnología, sin abandonar las especificaciones Premium de los teléfonos de gama alta.

Además, esto también significa disfrutar de teléfonos plegables elaborados con materiales de primer nivel. Los últimos modelos poseen mayor resistencia que los primeros lanzamientos. Algunos, como es el caso de Huawei, han apostado por una pantalla con doble capa de poliamida de grado aeroespacial u otros, como Samsung y su Z Flip, se decantaron por un cristal plegable que se dobla y desdobla sin problema.

Modelos diversos a escoger

Pliegues hacia fuera o hacia dentro, estilo libro, tríptico o con tapa, cualquiera que se adapte al estilo del usuario. Dejando a un lado los diseños rectangulares o con esquinas ovaladas tradicionales, los teléfonos móviles plegables suministran nuevos diseños atrayentes.

En el caso de Samsung, su teléfono Z Flip y Z Fold 2, son de los más demandados. Tanto en el diseño estilo libro como en el de tapa, son la tendencia del gigante coreano. De igual manera, el Huawei Mate Xs es un buen modelo con resistencia y durabilidad. Pudiendo disponer de 8 pulgadas cuando la pantalla está desplegada (hacia el exterior) y especificaciones en el rango de súper Premium, difíciles de igualar en el mercado.

You may also like

Leave a Comment