Curiosidades de los Caballeros del zodiaco, uno de los animes más vistos de la historia 

0
226

La franquicia de Saint Seiya o mejor conocida en español como caballeros del zodiaco, es una serie anime que trascendió en generaciones y se convirtió en uno de los animes más apreciados de la industria.

Una buena parte de la generación millennials seguramente conoce las aventuras de Seiya, el caballero pegaso, Atenea, la Diosa mitológica y sus amigos. Ahora bien, si esta serie fue parte de tu infancia o apenas estás empezando a conocerla aquí dejamos algunas curiosidades interesantes.

Todos son hermanos 

Los caballeros de bronce son hermanos pues su padre es Mitsumasa Kido, aunque vienen de diferentes mujeres (excepto Shun y Ikki en la serie, pues se decidió hacerlo así, para darle una mejor acogida al personaje de Ikki). Esto no se especifica en la serie animada, más está claramente señalado en el manga. Además, se dice que Kido tuvo 100 hijos, pero todos nacieron huérfanos de madre.

Jerarquía de armaduras 

Si se detalla bien las armaduras se puede ver la jerarquía que el mangaka evidencio, al diseñar talones más altos a los más fuertes. Las armaduras doradas tienen talones de botas, las de plata tienen talones medios y las de bronce los tienen cortos.

Cameo en Yu Gi Oh

Aunque los cameos son muy populares en la actualidad, sorprendentemente Seiya y Shiryu tuvieron un cameo en el popular anime de Yu Gi Oh (aunque fue una aparición muy corta).

Saint Seiya censurado 

A diferencia de la actualidad donde vemos animes, series y películas donde se enfatiza de forma sorprendente el uso de sangre y violencia, tiempo atrás Saint Seiya era considerado un anime muy violento. Sobre todo, en Estados Unidos, donde ha sido el anime más censurado, eliminando escenas y capítulos violentos, además de convertir la sangre en verde para que fuera apta para los niños.

Complejo de Edipo 

Los Caballeros del Zodiaco trajeron a la palestra varias polémicas, como la posible homosexualidad de Shun, Misty o Afrodita. Pero también desarrollaron un personaje con el síndrome de Edipo (deseos amorosos y hostiles hacia los progenitores).

Final repetido 

Las cuatro primeras películas de los Caballeros del zodiaco terminan con el mismo final (Seiya portando la armadura de sagitario y rescatando a Saori).

Seiya un protagonista poco popular 

Aunque es el protagonista, Seiya, según una encuesta realizada en Japón, es el personaje menos querido de la serie. Puede que influyan varias cosas, pero la verdad es que Seiya es un protagonista peculiar. Nunca derrotó a un caballero dorado en las doce casas y aunque el puño de la estrella rodante es su ataque más poderoso, solo lo usó tres veces en la serie. Contra Misty, Shaina y Saga.

Doblaje en español errado 

La primera vez que se fue a doblar los caballeros del zodiaco en español, se equivocaron al escoger a una mujer para hacer la voz de Shun. Esto se debió a que pensaron que Shun era una mujer (aunque originalmente el personaje sí lo iba a hacer, cosa que puede explicar ciertos rasgos y actitudes de Shun).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here