Criterios de compra para elegir la mejor aspiradora

0
249

En la actualidad, existen diferentes tipos de aspiradoras disponibles en la industria que puede resultar confuso decidir por una en especial. Durante el proceso de compra de cualquier producto surgen diversas preguntas que muchas veces no sabemos cómo resolver. Por ello, del mismo modo que buscamos un foro coches para resolver nuestras dudas sobre el mejor automóvil a elegir, hoy mencionaremos algunos puntos para comprender cómo funcionan las aspiradoras y cuál se adaptará mejor a tus necesidades.

Cómo elegir la mejor aspiradora para nuestro hogar

Tipos de aspiradoras

Podemos elegir entre las aspiradoras verticales o escoba (sin cable o con cable), aspirador escoba, las aspiradoras de vapor y los robots aspiradores automáticos. Cada producto ofrece distintas funciones importantes. Por ejemplo, las aspiradoras verticales son ideales para limpiar pisos de madera y alfombras grandes del hogar. Integran un cepillo batidor motorizado que elimina la suciedad mediante succión. Generalmente, incorporan ajustes de altura para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Las aspiradoras de mano son portátiles, livianas, silenciosas y fáciles de usar. Están especialmente diseñadas para limpiar áreas pequeñas, como eliminar desechos de comida en pequeños rincones. Las aspiradoras de vapor disuelve la suciedad de áreas como el baño que almacenan moho en los azulejos y baldosas. También podemos eliminar la cal de los grifos. Por último, las aspiradoras robóticas tienen funciones inalámbricas y automáticas para ahorrar mayor tiempo durante el proceso de limpieza. Aunque no son tan potentes como las aspiradoras tradicionales, garantiza una limpieza constante de los espacios que almacenan mayor suciedad.

Bolsa o sin bolsa

Algunos tipos de aspiradoras no tienen bolsa, mientras que otras incorporan bolsas para almacenar el polvo y los escombros. Por tanto, es un criterio de compra muy importante al momento de buscar una aspiradora. Las aspiradoras con bolsas son ideales para personas que padecen alergias y asma, ya que mantienen el polvo y los alérgenos completamente separados del usuario que utiliza el equipo. Las aspiradoras sin bolsa son recomendables para la limpieza diaria del hogar. Estas requieren vaciar la suciedad cada cierto tiempo.

Rendimiento

El rendimiento o capacidad de limpieza de las aspiradoras determinan la calidad de limpieza que queremos obtener. La potencia de succión se mide en kilopascales o vatios de succión. Cuanto más kilopascales posea la aspiradora, mejor será su capacidad de limpieza. Algunos equipos llegan hasta los 2000W.

Filtración

La mejor forma de salvaguardar la salud de los usuarios es comprar una aspiradora que incorpore una alta filtración o filtración HEPA (High Efficiency Particulate Air, por sus siglas en inglés). Un filtro HEPA es un sistema de retención de partículas perjudiciales, como las esporas de moho, la caspa de mascotas, el polvo, los ácaros de polvo y otros alérgenos volátiles presentes en el aire. Este sistema debe eliminar el 99,97 % de todas las pequeñas partículas expuestas en el ambiente. Considerar este punto garantizará el mejor método de filtración de nuestra aspiradora. En Europa, se utiliza la terminología SEBO para referirse a este sistema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here