XV JORNADAS MEDIAVALES EN OROPESA DE TOLEDO 4, 5 y 6 abril - La Casa del Holandés - Extremadura

XV JORNADAS MEDIAVALES EN OROPESA DE TOLEDO 4, 5 y 6 abril

De este año no pasa, no os lo podéis perder, merece la pena. ¿Cómo organizarse?
-Dormir tranquilos aqui.
-Reservar un “dinerito” para gastar repartido alli, 20€ os darán para picar algo (casi todo ronda por unos 3€, pankekes, bocadillos, bebidas…) -no intentéis sentaros a comer en un restaurante, se pone todo hasta la bandera- y llevaros alguna cosa que se os antoje, dulces, quesos, embutidos, artesanía… Lo importante es disfrutar del ambiente mediaval y festivo que envuelve Oropesa.
-El Mercado y las actividades se desarrollan durante todo el fin de semana, así que no hay que agobiarse, se puede ir el sábado, o el domingo de vuelta a Madrid hacer una paradita.
– En Madrigal seguiremos teniendo los paseos y las gargantas para relajarnos y en la Casa del Holandés estaremos encantados de mimaros 😉 Cuando el trabajo nos lo permite, solemos escaparnos un rato entre servicio de comida y cena. NOS VEMOS!

XV Jornadas Medievales

A 40 minutos en coche de Madrigal de la Vera, por la carretera comarcal CM5152, se encuentra la villa de Oropesa en la provincia de Toledo. Cada año en el mes de abril, los oropesanos conmemoran el privilegio otorgado por Alfonso XI para la celebración de un mercado. Las calles de Oropesa se visten de medievo y los vecinos con ropajes de la época. El evento crece cada año con un número de visitantes que rondó los 40.000 en su última edición. Cabe destacar el fabuloso mercado de artesanía, distribuido por calles y plazas, que reúne artesanos de la cerámica, la madera, el textil, la marroquinería, etc. Además del mercado instalado de viernes a domingo, se puede disfrutar de diferentes tipos de gastronomía, pasacalles, música, torneos de tiro con arco y representaciones teatrales.