FEBRERO A TOPE y MARZO A LA ZAGA... - La Casa del Holandés - Extremadura

FEBRERO A TOPE y MARZO A LA ZAGA…

Uf, que olvidado tengo este rincón! Han pasado tantas cosas desde el puente de diciembre! Ahora, pasadas las navidades y terminando este enero seco y soleado se avecina un mes de febrero cargado de actividades para todos los gustos.

El primer fin de semana de febrero se celebra la Decimotercera Ruta del Emperador Carlos V. Aquí el enlace. Es muy recomendable porque lo aúna todo: un poquito de ejercicio, a pie o a caballo, ambiente festivo y un encuentro cargado de historia en el incomparable marco del Monasterio de Yuste. Y además, GRATIS! Solo hay que traer ganas y un calzado cómodo.

Este mes también nos visita San Valentín así que hemos preparado una oferta especial del 10 al 17, podéis visitarla en la sección“Escapadas 2012”

En cocina estamos diseñando un Menú  San Valentín para esos días; pluma de cerdo ibérico con salsa de mango al jengibre, tartar de atún con langostinos, cava extremeño, y alguna otra delicia culinaria que reservamos para sorprenderos.

Del 18 al 22 se celebra el Pero Palo, el Carnaval ancestral de la Villanueva de la Vera declarado Fiesta de Interés Turístico y por supuesto los carnavales de Madrigal, que van ganando enteros cada año, así que, habrá que repartirse.

Y casi ya de tirón, entrando en marzo, se celebra FIO del 2 al 4, en el Parque de Monfrague, la Feria de Turismo Ornitológico de Extremadura donde se dan cita ornitólogos y aficionados a las aves de todas partes del mundo. Aquí va el enlace
Nos encantará asistir al primer día de feria (si las obligaciones nos lo permiten) y aprender un poquito más de esta maravillosa naturaleza que nos rodea.

No será por falta de propuestas…