ÉXITO DE LA SEMANA DE GASTRONOMÍA ORIENTAL! - La Casa del Holandés - Extremadura

ÉXITO DE LA SEMANA DE GASTRONOMÍA ORIENTAL!

tempura
Maaaarchando Tempura
Felicitaciones varias al cocinero por su Tempura (“ESPECTACULAR”- clientes dixit), los Dim-Sum de pollo y gambas ( “RIQUÍSIMOS”-clientes dixit) y el postre sorpresa, que valga la redundancia: ha sorprendido. Algunos de nuestros clientes habituales se han acercado a disfrutar del menú oriental, otros, más conservadores, han “tirado” de platos de la carta de La Casa, pero ninguno se ha ido sin probar algo nuevo y eso nos gusta y nos define. Por otro lado es de entender la desconfianza cuando uno se encuentra por primera vez frente a un trozo de pescado crudo  sobre arroz. Vencida la primera reticencia  “¿De verdad está crudo? ¿No está marinado?, Pues me gusta.”

Divertidísimo el servicio con un montón de fuentecillas, barquitos y cuencos con cinco salsas de soja diferentes, por no hablar de la música Chill-out versión oriental. Se han usado cuatro vajillas diferentes, hemos retirado manteles y sustituido servilletas por  papel tela -monísimas- para que la lucha con los palillos y las salsas no provocara daños colaterales.  Dice  un refrán chino: “Se sabe que la comida ha sido buena cuando al terminar, la mesa parece un campo de batalla”.

La penúltima frase ha sido “Estoy tupido” (en verato) “estoy llena pero hago hueco para el postre” o como dijo alguna vez un holandés “estoy completo” (no cariño, completos están los parkings).

Gracias a todos los que habéis compartido esta experiencia con nosotros.

Nieves y Hans