Emprender en femenino - La Casa del Holandés - Extremadura

Emprender en femenino

Emprender en femenino: Voy a hablaros de nosotras

Aceitunas aliñás

Aceitunas aliñás

Se acaba el año, hora de hacer repaso a 2015. En los últimos meses y gracias a la generosidad que caracteriza a las gentes de La Vera, he hecho por primera vez cosas que no tienen nada de extraordinario pero a mi me han llenado de “orgullo y satisfacción”. A saber:  “guisar  aceitunas” (aliñar), membrillo casero y limones confitados. Esto de hacer cosas nuevas es uno de los valores que cualquier gurú o guruesa nos recomendaría, pero lo cierto es que en La Vera hay mucho emprendimiento… En femenino.  Y de eso quería hablar, porque esta tierra no solo son paisajes, tradiciones, fiestas y naturaleza, somos también las y los que en ella habitamos.

Emprender en Femenino en La Vera.

Limones

Limones

En La Vera alta hay unas cuantas empresas y proyectos personales liderados por mujeres que un día tuvieron una idea y fueron por ella.  Está el de Merche, por empezar por algo tan femenino como las compresas -ecológicas- que cuentan con el plus de cuidar de la piel y del planeta.  Podéis ver su bonita web aqui www.tresamapolas.esShalom diseña y confecciona  ropa de lactacia original, divertida y cómoda www.arboldeamor.euMiriam, experta en cosmética natural y agricultura regenerativa comercializa productos cosméticos 100% naturales através de la marca Vivencia Natural Skin Care. Además, da  cursos y charlas sobre plantas medicinales, jabones naturales, etc.

Tenemos a las “comunicadoras”, con estilos diferentes y de procedencias bien distintas. Mónica, comunicadora social, desde www.serintegral.org coordina actividades y formación entorno a la salud integral del ser humano desde el autocuidado. Eso es lo que dice su curriculum profesional. Extraprofesionalmente, Mónica es un torbellino de ideas,  de poner a unas y otras en contacto creando sinergias. Despliega una capacidad fuera de lo común para irradiar positividad y energía; un rato con ella y sales “pidiendo mundo” para comértelo.

Emprender en femenino

Congreso #SerEmpresaria. 4 de diciembre 2014, Mérida

En Madrigal, Marisol es nuestra reportera más dicharachera. Si de verdad quieres estar informada de lo que “se cuece” en el pueblo y alrededores, no lo dudes, tu página es ésta: puertadelavera.com  Mary, rodeada de un pequeño ejército de duendes, es la primera en saber dónde hay qué cosa. Y si no posee el don de la ubicuidad, es la persona más próxima a obtenerlo. Habitualmente puedes encontrarla en el Bar Mary, (no la estreses 😉

Últimamente sigo las peripecias, ocurrencias y reflexiones de Silvia. “Silvia Alegría, la vida con una sonrisa” reza el eslogan de su blog www.silviaalegria.com. Imperdible si quieres entender cómo es la vida en La Vera para las y los que llegamos de fuera, el efecto mariposa en las redes,  echarte unas risas o darte un momento para la reflexión.

Ainara, ejerce la comunicación a través del diseño gráfico desde estudio diagrama.com. Hacedora de muchos de los carteles, webs y material gráfico que anuncian eventos y empresas de la Vera. Silvia la define como superwoman rural, por su capacidad para atender varias tareas al tiempo sin despeinarse.

Sabor Verato y sus deliciosas conservas vegetales,  Cabritos Maribel, Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales en la vecina Candeleda  son dos  proyectos 100% femeninos en el sector agroalimentario. Esta tierra fértil  cuenta con un gran elenco de mujeres valientes a las que hoy les dedicamos este post y como en La Casa del Holandés, Noe y yo somos “La Casa” no  queda otra que firmar así:

“La Casa” 😉

Noe

La Casa del Holandés

La Casa del Holandés

La Casa del Holandés

www.lacasadelholandes.es

* Como son todas las que están pero no están todas las que son, os invitamos a ampliar la lista.

** Si vas a utilizar información de este post te agradecemos cites la fuente 😉