Adios Verano. Hola Otoño - La Casa del Holandés - Extremadura

Adios Verano. Hola Otoño

El más caluroso que se recuerda ha sido el tema del verano. Una de las discusiones más divertidas y, a la postre absurda, ha girado entorno a si hacía más en Madrid, Talavera de la Reina o Toledo capital. Así llegaban nuestros alojados: buscando fresco y agua desesperadamente. Alterados, con falta de sueño, nerviosos.. hasta al día siguiente que ya eran otros ¡Sonreían! Aquí andábamos quejándonos igualmente del calor y de la poca agua que había y para ellxs era el paraíso. Salir de la ciudad, cambiar el escenario, rodearse de naturaleza y agua, apagar el despertador..

Poza Garganta de Alardos

Poza Garganta de Alardos

Este mes de agosto, además, hemos contado con un plus de internacionalidad: Japón, China, Gran Bretaña, Bélgica y Suecia. Muchos de estos huéspedes han caído por aquí gracias a las bodas. Algo tiene La Vera para que las parejas la elijan como escenario de bodas celtas o musicales.

Amantes del deporte y la naturaleza se han ido de escalada a Gredos con Andros de Veramountain, otros de senderismo y todos, en mayor o menos medida, disfrutaron chapoteando en alguna poza -o charco, como dicen aquí- de las cuarenta y siente gargantas de La Vera.

Tenemos un especial recuerdo de la familia de Antequera. Cada tarde llegaban con una amplia sonrisa de quien ha disfrutado del día:  la visita a un pueblito verato o de una cascada donde Dani había saltado tantas veces como para llegar a casa dormido y exhausto en brazos de su padre. Hay pocas cosas tan reconfortantes como ver a la gente feliz en sus vacaciones, otorga todo el sentido a nuestro trabajo. Personas de bien que hace del mundo un lugar más acogedor.

A primeros de septiembre han caído las primeras lluvias. El aire es limpio y se escucha el sonido del agua discurriendo por el cauce frente a La Casa. La temperatura invita a largos paseos.  Se recogen los higos para seco. Los meteorólogos pronostican un otoño cálido y lluvioso asi que iremos a setas; boletus, amanitas, macrolepiotas y níscalos. El mes que viene el ahumado del pimentón asaltará nuestras pituitarias y nuestro vecino Emiliano tendrá mucho trabajo en el molino. Penderán ristras de pimientos en las balconadas de madera.

Recogiendo el pimiento

Recogiendo el pimiento

Alardos subirá su caudal y la naturaleza volverá a ser la que era antes del estío. Echaremos alguna manta. En noviembre se asarán castañas (calbotes). En diciembre llegarán las cigüeñas al campanario, las grullas a Rosarito y la fiesta de Las Luminarias. Caerá nieve en la montaña. En el campo tomas conciencia plena del ciclo de la vida. La Vera es mágica. Aún lo será más.

Tarifas y Reservas tel/Whatsapp: 696.069.290

topruraltripadvisor

www.lacasadelholandes.es

info@lacasadelholandes.es